Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego

Jesús del Huerto, en su entrada a la iglesia de San Francisco. FOTO: F. EXPÓSITO

Coliblancos y colinegros

Año de fundación: Sin precisar. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XVI. Juan Aranda Doncel estima la creación de la cofradía de San Diego a finales de 1595 o durante el año 1596.

Hermano mayor: Raúl Peña.

Número aproximado de hermanos que procesionan: Unos 3.000 cofrades (con los judíos).

Orden procesional: Centuria Romana, Hermandad de San Diego, Imagen de San Diego, Hermandad de los Apóstoles, Hermandad de Jesús del Huerto o Trajecillos Blancos, Imagen de Nuestro Padre Jesús del Huerto, Evangelistas, Trompeteros, Turba de Judíos de la Cola Blanca, Cuadrilla de Sayones, Turba de Judíos de la Cola Negra, Hermandad de Jesús de los Azotes, Imagen de Jesús de los Azotes, Hermandad de Jesús de la Ventana, Imagen de Jesús de la Ventana, Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, capellán de la cofradía y representación municipal y Banda Municipal de Música.

Salida: Iglesia de San Francisco. 19.00 horas. Finaliza sobre las 0.30 horas en la misma parroquia.

Recorrido procesional: San Francisco, Puerta de Córdoba, Travesía Benito Lastres, Plaza Francisco Valverde, Alta, Mesones, Plaza de la Constitución, Cardenal Herranz Casado, Amador de los Ríos, Puerta de Córdoba y San Francisco.

Lugares más vistosos para contemplar la procesión: Mesones, Prendimiento en la Plaza de la Constitución y desfile por Amador de los Ríos.