Datos básicos

María Magdalena, durante su recorrido procesional del Domingo de Resurrección. FOTO: F. EXPÓSITO

Año de fundación: Sin precisar. Sus orígenes se pueden remontar al primer tercio del siglo XVI.

Hermano mayor: José Alfonso Rodríguez Polo.

Número aproximado de hermanos que procesionan: Más de 1.500 cofrades (con la turba de judíos de la cola negra).

Orden procesional: Gallardete, Centuria Romana, Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado (Pitufos), Imagen del Cristo Resucitado, Evangelistas de la Cola Negra, Trompeteros, Turba de Judíos de la Cola Negra, Hermandad de la Magdalena, Imagen de la Magdalena, Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Imagen de la Virgen del Rosario, Capellán de la cofradía y Presidente de la Agrupación de Cofradías.

Salida: Iglesia de Guadalupe. Al término de la Fiesta Iglesia (sobre las 11.00 horas). Se recoge hacia las 15.00 horas en la iglesia de Guadalupe.

Recorrido procesional: Paseo de Santo Domingo de Guzmán, Virrey del Pino, Plaza de España, Cardenal Herranz Casado, Plaza de la Constitución, Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Plaza de España, Virrey del Pino, Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Lugares más vistosos para contemplar la procesión: Salida de la procesión, Plaza de España, Cardenal Herranz Casado, Mesones y Amador de los Ríos (Muralla).

Historia