Datos básicos

Virgilio Olmo, párroco fundador de la cofradía, junto a miembros de su directiva. FOTO: F. EXPÓSITO

Año de fundación: 1981.

Hermano mayor: José Pablo Lucena Lizana (2016).

Número aproximado de hermanos que procesionan: 400.

Orden procesional: Cruz parroquial, bandas infantiles de las centurias romanas de Baena, judíos infantiles de ambas colas, representaciones infantiles de las distintas hermandades de la Semana Santa, acompañantes e invitados de la cofradía, hermandad infantil de los Hebreos, hermanos mayores de las cofradías, hermanos de la cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Corporación municipal, Banda Municipal de Música.

Imágenes: Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, procedente de los Talleres de Imaginería Religiosa de Olot. Fue cedida por Pablo Lucena Arriero en 1981. Santa María del Amor, imagen de Ramón Martín García, bendecida en diciembre de 2013. Procesionó por primera vez en la Semana Santa de 2015.

Salida: Iglesia de Santa María la Mayor. La celebración se inicia con la bendición de las palmas, a partir de las 9.45 horas. Seguidamente tendrá lugar la eucaristía (10.00) y una vez finalizada se iniciará el recorrido procesional. Finaliza sobre las 12.30 horas en la iglesia de Santa María la Mayor.

Recorrido procesional: Iglesia de Santa María la Mayor, Santo Domingo de Henares, Tela, Juan Ocaña, Plaza de la Constitución, Cardenal Herranz Casado, Amador de los Ríos, Ramón y Cajal, Mesones, Plaza de la Constitución, Santo Domingo de Henares, Plaza del Ángel e iglesia de Santa María la Mayor.

Lugares más vistosos para contemplar la procesión: Cardenal Herranz Casado, Amador de los Ríos (Muralla) y Santo Domingo de Henares.

Página web: http://borriquitabaena.blogspot.com.es/

 

Historia de la cofradía