
Inicialmente, la hermandad de San Pedro estaba integrada por una hermandad de andas que portaba la imagen titular a hombros, aunque en momentos de crisis fue llevada en canastilla. Durante el periodo barroco y de expansión de las figuras bíblicas se incorporaron los Apóstoles de San Pedro a la cofradía. En aquellos primeros años llevaban una túnica de tela y carátulas para cubrir sus rostros.
Tras desaparecer la hermandad en el primer tercio del siglo XX, la recuperación no se produjo hasta 1982. Entonces integraban la hermandad once apóstoles y el cuadrillero.
Con el paso de los años fue creciendo en número de miembros. Hoy, la hermandad la forman alrededor de 80 personas, entre niños y adultos, que integran las distintas secciones:
-Apóstoles de San Pedro. Desfilan 11 hermanos, al que se une el cuadrillero. El duodécimo apóstol es la imagen de San Pedro.
-Virtudes. Desfilan las siete virtudes cardinales y teologales. Las virtudes cardinales son Fe, Esperanza y Caridad. Las virtudes teologales son Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza.
-Hermanos de Andas. Es la última sección incorporada a la hermandad. Está integrada por unos 35 hermanos, que portan a hombros la imagen.
-Hermanos de San Pedro. El resto de la hermandad procesiona con túnica blanca y gorro de petaca granate. Portan faroles.
Orden
-Estandarte.
-Virtudes, acompañados de hermanos de San Pedro.
-Apóstoles de San Pedro, acompañados de hermanos de San Pedro.
-Hermanos de andas de San Pedro.