Jesús Plaza, reelegido hermano mayor de la hermandad de San Pedro

Jesús Plaza ha sido reelegido hermano mayor de la hermandad de San Pedro con el respaldo mayoritario de sus integrantes (32 votos a favor, uno en blanco y uno negativo) en las votaciones que tuvieron lugar el 4 de octubre. Plaza, que se incorporó a la hermandad de los Apóstoles del Jueves Santo en el año 1995, ocupó con anterioridad el cargo de tesorero y en 2016 fue elegido hermano mayor.

Junto a Jesús Plaza, como teniente cuadrillero le acompañará Manuel Luque; en la secretaría estará Rocío Alba; como tesorera, Cristina Cruz y como cuadrillero de andas, Manuel Vico. Además, se incorporan como vocales Eduardo Villarreal, Elvira Moral, Manuel Jesús Luque y Beatriz Villarreal. María José Pérez es la camarera.

El reelegido cuadrillero asegura que entre sus retos se encuentra la restauración de los rostrillos y la confección de un nuevo estandarte para la hermandad.

En la actualidad, la hermandad de San Pedro cuenta con una cuadrilla de andas, que porta la imagen de San Pedro, y una sección de Virtudes, integrando a 69 hermanos en la actualidad.

La historia reciente de la hermandad se reinició en 1982, cuando en el cabildo de la cofradía del Jueves Santo del 21 de febrero de ese año se anunció que se recuperaría la hermandad, por iniciativa de la hermandad de Jesús del Prendimiento. Su primer cuadrillero en esta nueva etapa fue José Ruiz.

admin

Entusiasta del aprendizaje permanente, soy doctor en Periodismo. Disfruto con la historia de la comunicación y el periodismo corporativo y las nuevas formas de comunicación. En mis ratos libres, investigo sobre Baena, pueblo en el que nací, y sus tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.