Nuevo recorrido de la procesión de Jesús Nazareno

Hermandad de la Virgen de los Dolores en el recorrido procesional del Viernes Santo de 2017. La hermandad estrenará este año nueva vestimenta. FOTO: F. EXPÓSITO

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenará el Viernes Santo el recorrido que se iba a poner en marcha el pasado año y que se tuvo que suspender por la lluvia. El nuevo trayecto subirá por la calle Mesones y regresará por la calle Amador de los Ríos en un desfile que presentará algunas novedades como el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores La Unión a la Verónica y la nueva vestimenta de los hermanos de la Virgen de los Dolores, que será totalmente m.

La procesión se iniciará a las 6.00 horas y todos los integrantes de las distintas hermandades saldrán de la iglesia de San Francisco con la cara cubierta, mientras que se espera la llegada de la Virgen de los Dolores a la Plaza de la Constitución a las 10.00 horas. Será el momento cuando se celebre el Sermón del Paraíso y de la Pasión. A las 11.00 horas se prevé el reinicio de la estación de penitencia, que finalizará a las 16.00 con la llegada de la Virgen de los Dolores.

El abrazo de los Apóstoles tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, mientras que las bendiciones de Jesús Nazareno se producirán en el cruce de la calle Cardenal Herranz con la calle Galana, en el cruce de la calle Amador de los Ríos con Alarcones y en el cruce de la calle Puerta de Córdoba con Travesía Francisco Valverde. Asimismo, la sentencia del Ángel a Jesús y a la Virgen se celebrará en el cruce de la calle Amador de los Ríos con la Plaza Francisco Valverde, en el retorno de las imágenes al templo franciscano.

 

HORARIOS PRINCIPALES

  • Hora de salida de la procesión: 06.00 horas.
  • Hora de llegada de la Virgen de los Dolores al Paseo: 10.00 horas.
  • Hora de comienzo del Sermón del Paraíso y de la Pasión: 10.00 horas.
  • Hora de formación de regreso: 11.00 horas.
  • Hora de llegada de la Virgen a San Francisco: 16.00 horas.

admin

Entusiasta del aprendizaje permanente, soy doctor en Periodismo. Disfruto con la historia de la comunicación y el periodismo corporativo y las nuevas formas de comunicación. En mis ratos libres, investigo sobre Baena, pueblo en el que nací, y sus tradiciones.

Una respuesta a “Nuevo recorrido de la procesión de Jesús Nazareno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.