La hermandad de San Pedro incorporará una nueva imagen a su paso el Jueves Santo

San Pedro, junto a la imagen de la mujer que se incorporará el Jueves Santo.

La hermandad de San Pedro incorporará este Jueves Santo una nueva imagen a su paso, que acompañará en el trono a su imagen titular. Con este proyecto, según asegura su hermano mayor, Jesús Plaza, “se añade una mujer del pueblo que señala a San Pedro acusándolo de acompañar a Jesús”.

La escultura ha sido realizada por Carmen Gutiérrez en el Taller Rincón del Arte, de Sevilla. La imagen se situará en el lado delantero derecho de San Pedro y está realizada en madera de cedro con candelero e irá vestida de hebrea. “Su mirada pensativa a modo de sospecha irá mirando al santo y señalándolo levemente con una mano”, según se recoge en la memoria del proyecto.

La hermandad de San Pedro se reorganizó en 1982 gracias al impulso de la hermandad de Jesús del Prendimiento. Su imagen titular fue ejecutada por el imaginero pontanés Bordás Esojo. Junto a los apóstoles de San Pedro, también forman parte de la procesión la sección de las Virtudes y otra sección de andas.

admin

Entusiasta del aprendizaje permanente, soy doctor en Periodismo. Disfruto con la historia de la comunicación y el periodismo corporativo y las nuevas formas de comunicación. En mis ratos libres, investigo sobre Baena, pueblo en el que nací, y sus tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.