
Los integrantes de la Banda Municipal de Música de Baena han enviado una carta a las distintas cofradías en las que procesiona (Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén; Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego; Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento; Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo Resucitado) en la anuncian que han aprobado por unanimidad que “no va a realizar ninguna actuación en ninguna de las procesiones pertenecientes a las cofradías” en las que participa. Los integrantes de la Banda Municipal de Baena, que adoptaron esta decisión el 17 de febrero, justifican esta medida en “la situación que llevamos acarreando a lo largo de toda nuestra historia y, más en concreto, en los últimos años.
La carta, que está firmada por el presidente de la formación, David Vargas Moraga, señala que la situación es “cada vez más crítica”. Ante la cercanía de la Semana Santa, considera que no se solucionarán los problemas que les afectan. Además, el presidente asegura que se suspende la participación tras 28 años ininterrumpidos.
La misiva indica que esta decisión “ha sido tomada y votada por el 100% de los miembros músicos, no teniendo voto ni decisión alguna nuestro director”.
Por último, el presidente de la banda afirma que confía en “poder solucionar nuestra situación lo más brevemente posible y lamentamos mucho esta situación, aunque esperamos su comprensión”.
